La gastronomía de Colombia
Es el resultado de la fusión de alimentos, prácticas y tradiciones culinarias de las culturas indo americanas locales, europeas y africanas
Por su gran diversidad natural y cultural, Colombia es todo un paraíso gastronómico. El mestizaje, sumado a la rica y variada geografía, ha hecho del país un lugar potencial para visitantes del mundo que buscan degustar nuevos, tradicionales y deliciosos sabores latinoamericanos.
Colombia no tiene un plato nacional.
La naturaleza ha bendecido a los colombianos con un país fértil: Pescados, plátanos en la costa; una asombrosa variedad de frutas tropicales, café, chocolate y productos lácteos en las montañas; verduras y carnes baratas y frescas por doquier. La cocina mayoritaria otorga primacía a los platos poco aderezados, sin especias ni picantes, sin adornos ni guarniciones copiosas; en resumen, preparados con sencillez.
O quizá los colombianos prefieran la cocina sencilla porque así saborean mejor los ingredientes naturales. Aquí la calidad de la comida es elevada (como lo es la higiene en sus preparaciones), de modo que incluso aquellos con las papilas gustativas más fatigadas encontrarán algo que les tiente el paladar.
Comentarios
Publicar un comentario